Skip to content

Ctrla, para prevenir en las redes sociales ;)

oct 17 2015

Desde hace un tiempo llevo trabajando en una serie de formaciones que denominé en su día Ctrla

Cntrla

Ctrla es un programa de formación, para centros educativos especialmente, que tiene como objetivo la educación emocional para el uso de las redes sociales. Si desde la experiencia previa se me conoce por analizar las problemáticas que surgen en las redes sociales en torno a las parejas, al uso de las y los jóvenes de las redes, los comportamientos de control, pero también el ciberacoso, quise darle una vuelta positiva al qué se podía hacer en las redes, sin tener que marcharnos de ellas, pero pudiendo analizar los puntos en que somos más vulnerables y aprendiendo a “Ctrlar” por nosotras/os mismas/os.

En 2012 comencé la experiencia creando un monólogo audiovisual denominado “Nos enredamos?” en el que en clave de humor, poder reflexionar junto con adolescentes sobre cosas que hacemos en las redes sociales… Un monólogo-charla que se ha ido actualizando año tras año y ha recorrido muchísimos kilómetros por toda la península. En 2013, la experiencia comenzó a acercarse también al profesorado y familias de centros educativos, en forma de charlas para que conocieran las vivencias de las y los adolescentes y pudieran entender el mundo de las redes, sin tanto miedo y lejanía. Desde entonces, para poder alcanzar más centros educativos en Euskadi, Susana Manzanedo, una buena profesional y compañera, se encarga de dinamizar algunas sesiones en euskera. En 2015, Ctrla está creciendo a través de mensajes visuales, tiene un twitter que se puede seguir como @Ctrlaenred, y ha añadido, además de las charlas para alumnado, profesorado y familias, una serie de talleres participativos para los centros, en los que también colabora una compañera muy creativa llamada Estibaliz Linares realizando dinámicas con las y los jóvenes.

Si quieres conocer un poco más de este programa, en este enlace tienes un: resumen de ideas

 

enlinea{hacer}    

 insultos

postureo

sertumismo

 

Con el tiempo iré contando más, añadiendo vídeos o fotos para que nos veáis en acción, pero si te queda dudas de qué es Ctrla, pregunta: ianire@minoviomecontrola.com

Comentarios

No hay comentarios.

Comenta!

Required

Required

Optional