Skip to content

Problemas de amor… Mi consulta en Bilbao

ene 15 2015
Ianire Estébanez Psicóloga en Bilbao Problemas de amor

Consulta psicológica relaciones Ianire Estébanez

 ¿Problemas… “de amor”, he dicho?

Sí, hay gente que habla de “problemas de pareja” y es verdad que hay veces que nuestra pareja no funciona, o la comunicación y el entendimiento con la otra persona no va bien.

Pero otras, el problema en sí no es la pareja, ni la persona que tienes delante, sino el concepto que tienes del amor. Son esas veces que te enamoras con una ceguera absoluta de quien no te quiere y te vas arrastando en el intento, que te metes en historias complicadas casi sin solución que te hacen sufrir pero también te enganchan, que tienes relaciones que no sabrías cómo denominar o que te tienen en un empacho absoluto.

Esas veces que tu concepto del amor no concuerda con la relación que tienes… que eliges un camino que nunca esperabas, que te dejan y crees que se te acaba el mundo, o que no quieres pareja pero tu entorno no deja de presionarte.

Esas veces que compruebas que llevas tiempo sufriendo por no poder aceptar las cosas. Que sientes que le estás haciendo daño a la otra parte, o que te la están haciendo a ti. Esas veces que, sin haber solucionado problemas de una anterior relación, te las llevas arrastradas a la siguiente cometiendo “los mismos errores”. Esas veces que los celos te carcomen, que las inseguridades no te dejan dormir, o que ese amor te mina la autoestima hasta olvidarte de quién eres tú.

Esas veces que no sabes muy bien si te quiere o no te quiere, ni qué es lo que quieres tú, que no sabes responder preguntas que te vienen a la cabeza cada dos por tres, que te ofuscas o te confundes. O esas veces que móvil en mano, todas esas inseguridades os llevan a machacar vuestra confianza, y los mensajes que os enviais en whatsapp son batallas campales ya.

Muchos de estos “problemas de amor” los intentamos solucionar de formas diferentes: hablando con nuestras amistades, pidiendo “consejos” para seguir o no seguir con la relación, consultando páginas web que dicen dar claves sobre cómo conseguir que el amor continúe, o consultando horóscopos, tarots y margaritas que se deshojan.

Si ninguna de esas soluciones que has intentado te ha llevado a descubrir lo que quieres, puede que te convenga acudir a una consulta o terapia psicológica que te ayude a aclarar la situación en la que te encuentras y a encontrarte contigo misma/o. Acudir a un/a psicólogo/a no significa que tengas una enfermedad, ni un problema enorme, ni que te vayan a presionar para dejar la relación (ni para continuar con ella). La compañía de una/o psicóloga/o te puede ayudar a conocerte mejor, a ver soluciones y a que encuentres las respuestas que necesitas, que están dentro de ti.

Si buscas una psicóloga en Bilbao y quieres que te acompañe en ese camino para quererte mejor, puedes pedir una cita en mi consulta.

Ianire Estébanez Psicóloga Problemas de amor

Ianire Estébanez Consulta psicológica amor Bilbao

No es obligatorio ser una chica joven (ni heterosexual), ni vivir una situación de control para poder venir, el nombre de mi blog tiene su origen en mi primera experiencia, y lo puse en honor a las chicas con las que comencé a trabajar, pero me dedico a mucho más. Mi consulta está abierta a personas con “problemas de amor“: con pareja, sin pareja, enganchadas, con relaciones ya acabadas, en relaciones complicadas, poliamorosas, solitarias, enamoradizas, rebeldes, miedosas…

Mi consulta privada es un pequeño espacio en el Casco Viejo de Bilbao al que abro la puerta a personas que quieren encontrar su camino, reconocer sus sentimientos, sensaciones, contradicciones, en un entorno de confidencialidad y confianza.

Ofrezco la experiencia de 9 años trabajando y formándome en torno a las relaciones de pareja, la psicoterapia, el amor, el maltrato y el buentrato, junto con toda mi empatía, dosis de creatividad y mucha capacidad de escucha.

Si el amor te está haciendo sufrir y quieres visitarme, puedes pedir una cita a través del e-mail ianire@minoviomecontrola.com

 

Quiere bien y quiérete… ¡también!

 

 

Psicóloga núm. BI04261 en Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia. Consulta autorizada en el Registro de Centros Sanitarios del Departamento de Salud de Gobierno Vasco. Todos los datos confidenciales adaptados a la LOPD Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999.

 

Nota importante: Si tu problema va mucho más allá de un problema de amor, y estás siendo víctima de violencia por parte de tu pareja, has sufrido una agresión, tienes una situación urgente o sientes riesgo por tu vida, contacta por favor con un servicio público de atención cerca de donde vivas (En tu Ayuntamiento, como Servicio de atención a mujer, Servicios Sociales, en tu centro de Salud o en dependencias policiales). Allí te informarán y ayudarán. El número de teléfono para informarte y asesorarte sobre la violencia de género es el 016.

Comentarios

No hay comentarios.